Por Staff
MILÁN-CORTINA, Italia, a 06 de febrero de 2026.- En un ambiente de fiesta, color y emoción, se encendieron oficialmente los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, con una ceremonia inaugural celebrada este viernes 6 de febrero en el icónico Estadio San Siro de Milán. El evento marcó el inicio del evento deportivo internacional que reunirá a más de 90 países y cerca de 2 900 atletas de élite en competencias de hielo y nieve hasta el 22 de febrero.

La delegación mexicana, una de las más esperadas por la afición tricolor, estuvo presente en el desfile de naciones, encabezada por el patinador artístico Donovan Carrillo y la esquiadora Sarah Schleper, quienes tuvieron el honor de portar la bandera nacional frente a miles de espectadores.
México compite con cinco atletas en tres disciplinas —patinaje artístico, esquí alpino y esquí de fondo— conformando una de sus delegaciones más completas en la historia de los Juegos de Invierno. El equipo incluye a Donovan Carrillo (patinaje artístico), Sarah Schleper y su hijo Lasse Gaxiola (esquí alpino), así como Regina Martínez y Allan Corona (esquí de fondo).
Los primeros compromisos de los atletas mexicanos están programados a partir del 10 de febrero, cuando Carrillo compita en el patinaje artístico (programa corto). El calendario continuará con pruebas de esquí de fondo los días subsiguientes y pruebas de esquí alpino a mediados de mes.
La ceremonia inaugural incluyó espectáculos musicales de talla internacional, con la presencia de artistas como Mariah Carey, Laura Pausini y Andrea Bocelli, enmarcando un despliegue de cultura y deporte que dio inicio oficial a la justa.



