Por Staff
Ciudad de México, a 19 de diciembre de 2025.- Volaris y Viva Aerobus, en un movimiento que podría reconfigurar la industria aérea mexicana en el mercado de bajo costo, anunciaron la conformación de un nuevo grupo aéreo.
Con esta fusión, ambas aerolíneas consolidarían sus operaciones estratégicas y financieras, lo que les permitirá expandir su oferta de servicios, haciendo que los viajes aéreos sean más accesibles para un grupo más amplio de pasajeros, con el objetivo de expandir el alcance del mercado y estimular la demanda.
Aunque la operación requiere de la aprobación de los entes reguladores y de los accionistas, se espera que la transacción se complete en el 2026, una vez cumplidos todos los requisitos legales y de competencia en el país.
¿Qué implica esta fusión?
A pesar de unirse bajo un mismo grupo, ambas aerolíneas conservarán sus marcas, operaciones y sus certificados de aerolíneas independientes. Con ello se preservarán las opciones de rutas existentes para los pasajeros, mientras se amplían aún más las opciones de viaje punto a punto.
“Se espera que esta transacción genere importantes beneficios para colaboradores, los pasajeros, la sociedad en general, proveedores y accionistas tanto de Volaris como de Viva”, informaron ambas empresas en un comunicado.
Entre los beneficios se enlistan:
- Poner al alcance de más pasajeros el modelo de ultra bajo costo
- Mantener opciones existentes para pasajeros
- Crear nuevas opciones de viajes domésticos y expandir el acceso
- Mejorar la conectividad internacional
- Crear nuevos empleos
“La intención es que esta transacción permita tanto a Viva como a Volaris ofrecer tarifas bajas y más vuelos punto a punto, a aún más ciudades en todo México y el extranjero, beneficiando no sólo a los pasajeros, sino también a las economías y comunidades locales”, dijo Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva.




