Por Eugenio Pacheco
Más de tres mil personas, entre fieles creyentes y contingentes de Antorchistas, provenientes de distintas comunidades de Quintana Roo, del vecino país de Belice y de la propia capital abarrotaron el Santuario Guadalupano de Chetumal, durante las celebraciones del día de la Virgen de Guadalupe.
Luciendo trajes tradicionales o con playeras con imágenes y alusión a la festejada, este 12 de diciembre, la Virgen de Guadalupe, desde las primeras horas de este viernes la grey católica ofreció las tradicionales mañanitas.

Peregrinaciones y muestras de agradecimiento
Artistas y músicos locales, como cada año, cumplieron sus mandas y ofrendas a su patrona religioso, durante un festival de canciones y bailes, así como oraciones de parte de los grupos de apostolados, del santuario guadalupano.
Algunos testimonios, como el de la coordinadora de un grupo de Antorchistas Glendy Alvarado Nicolas señaló que, motivados por la fe, ella y sus compañeros reunieron recursos durante seis meses para prepararse y viajar desde el municipio de Lázaro Cárdenas hasta el Santuario Guadalupano en Chetumal, en señal de gratitud a la Virgen.
Este es el tercer año en el cual se han organizado para viajar desde su comunidad hasta el Santuario Guadalupano.
María Trinidad, habitante de Blanca Flor, en el municipio de Bacalar, explico su presencia como agradecimiento de un milagro recibido por la salud de su familia, y dio a conocer su convocaría a más personas de la comunidad, para viajar y otorgar sus reconocimientos a la su santa patrona.
Con apoyos y donaciones, mencionó, logró reunir lo suficiente para poder viajar, cumplir su propósito y regresar a Blanca Flor para continuar con sus celebraciones.
Los fieles creyentes invitaron a las personas a participar en las celebraciones y a confiar en Dios y en la Virgen, ya que toda solicitud al final es cumplida.





