Ciudad de México, a 07 de enero de 2026.- El frente frío número 27 se desplaza sobre el noroeste y norte del país, en combinación con una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmosfera provocando lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como la caída de nieve o aguanieve en las zonas serranas de esos estados.
En tanto, el ingreso de humedad del océano Pacífico y mar Caribe originará lluvias y chubascos en Quintana Roo, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Simultáneamente, una línea seca se establecerá sobre el noreste de México, ocasionando fuertes rachas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado y baja probabilidad de lluvia en el resto de la República Mexicana.
Finalmente, se mantendrá el ambiente frío a muy frío, con heladas y bancos de niebla matutinos en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
El organismo alertó que las lluvias fuertes podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones, mientras que las rachas de viento fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
Los vientos más fuertes tendrán lugar en Chihuahua y Durango, con una velocidad de 50 a 60 km/h con rachas de 70 a 90 km/h. Mientras que para Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz el viento de componente sur alcanzará los 30-40 kilómetros por hora.




