Por Staff
Madrid, España, 12 de enero de 2026.- El Real Madrid confirmó este lunes la salida del técnico Xabi Alonso como entrenador del primer equipo, apenas siete meses después de su llegada al banquillo merengue
De esta forma pone fin a una etapa que inició con grandes expectativas pero que concluye prematuramente tras resultados irregulares y una dolorosa derrota ante el FC Barcelona.
Según el club, ambas partes acordaron poner fin a la relación laboral “de mutuo acuerdo”, a través de un comunicado oficial en el que se reconoce a Alonso como una leyenda del Real Madrid, agradeciendo su dedicación y esfuerzo, y afirmando que “el Real Madrid siempre será su casa”.
Derrota en la Supercopa
El despido ocurre a menos de 24 horas de la derrota por 3-2 ante el Barcelona en la final de la Supercopa de España celebrada en Arabia Saudita, un resultado que se sumó a una racha de altibajos en la temporada.
Si bien el equipo logró victorias importantes, la performance general no cumplió con las expectativas del club, que actualmente se encuentra a cuatro puntos del líder en La Liga y con resultados irregulares en la UEFA Champions League.
Alonso, quien asumió el cargo el 1 de junio de 2025 tras una exitosa etapa en el Bayer Leverkusen —donde hizo historia ganando la Bundesliga—, no logró replicar ese éxito en el Santiago Bernabéu, en medio de cuestionamientos por la falta de una identidad táctica sólida y algunas tensiones en el vestuario.
Xabi Alonso estuvo al frente del Real Madrid en 34 partidos oficiales, con un registro aproximado de 24 victorias, cuatro empates y seis derrotas en todas las competiciones, aunque sin títulos que consolidaran su etapa.
El Real Madrid confirmó de inmediato a Álvaro Arbeloa como nuevo entrenador del primer equipo, quien hasta ahora dirigía al Real Madrid Castilla (el equipo filial).




